Sociedad

Un ‘Ñeta’ reconoce un asesinato: “Me arrepiento de lo que hice”

Los acusados de acabar con la vida de un joven en Vallecas en 2012 reconocen los hechos durante el juicio después de que las partes alcancen un acuerdo

Dos furgones de la Guardia Civil esta mañana frente a la Audiencia Provincial / Alberto Pozas

Madrid

- “¿Le clavaron un objeto cortante en el corazón?

-  “Sí, señoría”.

- “¿Quién lo hizo?”

- “Yo, Señoría”.

- “¿Por qué?”

- “Estaba bajo los efectos del alcohol, me arrepiento de lo que hice”.

Con estas palabras, el acusado de acabar con la vida de un joven en un parque de Vallecas en junio de 2012 reconocía los hechos que se le atribuyen ante el tribunal de la Audiencia Provincial que enjuicia este crimen. Han confesado los hechos los cuatro implicados - dos supuestos autores materiales y otros dos implicados en la pelea - ante la perspectiva de que sus defensas alcancen un pacto con la acusación y con la Fiscalía: penas de once años de cárcel para los dos supuestos asesinos y de menos de dos años para los otros dos imputados. 

Un pacto que supondría una rebaja con respecto a la petición de prisión que hizo la Fiscalía de más de diecisiete años de prisión. Los cuatro acusados también han reconocido haber pertenecido a la banda de los 'Ñetas' al menos desde 2010, y aunque aseguran no haber tenido ninguna disputa previa con el joven asesinado, sí afirman que en ese momento pensaron que pertenecía a una banda rival. En los próximos días comparecerán también varios testigos en este juicio. 

En el juicio también ha comparecido la madre de la víctima, que según informa la agencia EFE ha asegurado que su hijo estudiaba bachillerato en las fechas en que se cometió el crimen y que estaba "muy ilusionado".

Los acusados, insolventes

Además de las peticiones de cárcel, la Fiscalía hizo efectiva también una solicitud de más de 200.000 euros para indemnizar a los padres de la víctima. Una indemnización que, en caso de ser finalmente condenados, tendrá que correr en última instancia a cargo del Estado: según fuentes jurídicas, los cuatro se han declarado insolventes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00