Sociedad

La Comunidad de Madrid estudia acogerse al FLA

Los gobiernos madrileños anteriores se han resisitido a recurrir a esta ayuda del ministerio de Hacienda pero el Gobierno de Cifuentes contempla esta posibilidad.

Madrid

Cristina Cifuentes asegura que la decisión "no está tomada" pero ha reconocido que la Comunidad de Madrid tiene sobre la mesa la opción de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). El primer paso que ha dado la Consejería de Hacienda es enviar una carta al ministerio de Cristóbal Montoro para que contemple esta posibilidad dentro de sus previsiones de presupuesto.

La presidenta de la Comunidad ha asegurado que si no hubieran mandado ahora la carta al ministerio de Hacienda "hubiera sido imposible poder hacerlo más tarde porque estaríamos fuera de plazo". "Lo único que hemos hecho es pedirle al ministerio que haga la previsión por si la Comunidad de Madrid considerara necesario tener que acogernos al fondo", ha afirmado.

En lo que ha incidido mucho la presidenta madrileña es que, en el caso de que finalmente tengan que acogerse al FLA, se debería al incumplimiento del déficit de 2014 y no a la ejecución presupuestaria de 2015. Es decir, que la culpa la tiene el gobierno de Ignacio González por endeudarse más de la cuenta y no sus medidas millonarias como el abono joven.

La presidenta madrileña no ha querido aclarar ni cuánto dinero tendrían que pedir al FLA ni la fecha límite para decidir si se acogen a este mecanismo de financiación. "No es ni mucho menos una intervención", ha asegurado Cristina Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00