"No golpeé a nadie, no soy un asesino"
El acusado de matar a golpes con una rama de limonero a una anciana y herir a otras dos en un huerto El Raal ha negado los hechos, y ha insistido en que llevaba más de diez días sin pasar por el Carril de los Cubos, donde se produjo la agresión, en febrero de 2012. Y todo, por un botín de 5 euros

Murcia
El abogado, de Tahar, el marroquí acusado de atacar a estas ancianas, ha pedido la absolución de su cliente porque, dice, es "inocente".
El acusado, ayudado por un intérprete, ha dicho reconocido que no fué a trabajar el día en que se produjeron los hechos, porque ese día no había trabajo para él, pero ha negado haber pasado por el carril donde fueron atacadas las ancianas mientras paseaban y ha insistido en que él no las golpeó y no las arrastró a ningún huerto para robarles.
Este martes ha comenzado el juicio, después de que se hayan localizado a dos testigos clave, dos compatriotas de Tahar, que lo vieron esconderse en el huerto de limoneros y huir en la dirección contraria en la que caminaban las ancianas.
El abogado del acusado, que lleva tres años en prisión, mantiene su inocencia, y señala que discrepa del fiscal en que haya calificado el delito de asesinato, porque a su juicio, sería homicidio imprudente en cuanto a que la inteción de Tahar no era matarla, y pudo morir por el golpe que se dio en el suelo.
El fiscal reclama para él penas que suman 44 años de cárcel por los delitos de asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, robo con violencia y lesiones
En la Audiencia Provincial de Murcia, donde ha comenzado el juicio, los familiares de la anciana fallecida han dicho que espera que "se haga justicia y se imponga la mayor pena".
Por cierto, una de las dos ancianas que sobrevivieron a la agresión ha fallecido hace unos días.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




