Actualidad
MUNICIPALISMO

La importancia de ser el primero

Brañosera celebra hoy el acto central de exaltación del fuero

Cuadro que reproduce la concesión de la Carta Puebla por el Conde Don Munio a Brañosera, concesión que convirtió al lugar en el primer municipio de España. / Radio Palencia.

Brañosera

Tras un intenso fin de semana, Brañosera (Palencia) se dispone a vivir su momento más importante: El Acto de Exaltación de su Fuero concedido por el Conde Don Munio en el año 824. El acto, que realza el hecho de que Brañosera sea el primer municipio de España, tendrá lugar a las 11:30 horas.

Esta edición de la conmemoración, la XXII, ha tenido un cariz muy especial; ya que ha estado dedicada al relevante papel desempeñado por la mujer a lo largo de la historia, según ha destacado el Alcalde de Brañosera, el socialista Jesús María Mediavilla Rodríguez. Y gran parte de la celebración gira en torno al Monumento al Municipalismo que se erige en el lugar.

Ayer se celebró el III Certamen de Pintura Rápida como otro de los actos destacados. Antón Urreisti se alzó con el primer premio dotado con 600 euros. Artistas de distintos puntos del país se desplazaron hasta Brañosera para participar en la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00