Actualidad
PROVINCIA

La Guerra del Crucifijo en el Ayuntamiento de Carrión de los Condes

El PP en el Ayuntamiento carrionés presenta una moción contra la retirada del Crucifijo del Salón de Plenos

Crucifijo objeto de la controversia en el Ayuntamiento de Carrión de los Condes. / Radio Palencia.

Carrión de los Condes

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha presentado una moción en defensa de la no retirada del Crucifijo del Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde había estado desde el año 1892, fecha en la que se construyó el Ayuntamiento, hace 123 años.

El PP considera que ha sido una decisión unilateral, sin previo aviso y a ocultas, "dado que no sabíamos nada y nos habíamos enterado de casualidad" afirman los populares en un comunicado. Para el grupo en la oposición, "supone un acto precipitado e inconsciente y demuestra que los que nos están gobernando tienen un desconocimiento total de la historia de Carrión, de sus costumbres y tradiciones".

Recuerdan que ayuntamientos como el de Zaragoza, cuando gobernaba el socialista Belloch, rechazó retirar el crucifijo con sentencia incluida a favor de mantenerlo. Según los populares, "el cristianismo ha sido uno de los principales pilares y el origen sobre el que se ha cimentado la civilización europea. Carrión de los Condes no es ajeno a ello, tiene profundas raíces cristianas que forma parte de la identidad de los carrioneses".

El grupo del Partido Popular considera que se ha cometido "un acto grave de ofensa a la mayoría de los carrioneses con la retirada del Crucifijo  sin haber tenido la oportunidad de debatirlo y defenderlo públicamente. Se ha actuado con prepotencia y autoritarismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00