SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

Varias marcas deportivas se pelean por vestir al Levante

El club está valorando varias propuestas económicas muy interesantes y se plantea no renovar el contrato con Nike que espera una respuesta antes del 1 de noviembre

Camiseta Levante / levanteud.com levanteud.com

Valencia

El Levante quiere aumentar sus ingresos comerciales y tendrá que decidir antes de que finalice el mes de octubre si amplía su vinculación con Nike, después dos años en los que ha incrementado su posicionamiento social junto a la marca norteamericana, o cambia de sponsor técnico en la búsqueda de un mayor rendimiento económico.

Según ha podido saber la Cadena SER, el club granota ha recibido durante las últimas semanas varias ofertas de otras grandes marcas deportivas para la temporada 2016/17 que estarían dispuestas a pagar una cantidad fija, que superaría el medio millón de euros por temporada, más una serie de bonus en variables.

Puma y Kappa son algunas de las firmas que han trasladado sus propuestas, con dos conceptos muy atractivos. Una parte del acuerdo se abonaría en metálico y la otra en material deportivo que el club utilizaría para vestir a todos sus equipos y distribuiría entre sus tiendas.

Puma y Kappa visten a equipos de máximo nivel como el Arsenal, el Borussia Dortmund, Nápoles, Torino o la selección italiana.

TECHO ECONÓMICO CON NIKE

Sin duda, este nuevo contrato aumentaría las arcas del club, ya que la propuesta de Nike no contempla ninguna contraprestación económica, porque el acuerdo suscrito hasta junio de 2016 convertía al Levante en proveedor oficial.

Segunda equipación Levante / levanteud.com

De este modo, es el propio club el que se encarga de suministrar sus camisetas y los productos oficiales de la marca a diferentes centros comerciales y a la mayoría de las tiendas de la ciudad.

Hay que recordar que con la llegada de Nike, el club remodeló su tienda principal, ubicada en el estadio Ciutat de Valencia y abrió una segunda tienda en un punto céntrico de la capital del Turia.

Las ventas se han incrementado en más de un 50% y los grandes márgenes de beneficio les han permitido superar los 200.000 euros fijos, junto a los 200.000 euros en prendas deportivas que les abonaba Kelme, aunque con su cuota de mercado difícilmente les permitirá aumentar notablemente sus ingresos en esta partida presupuestaria.

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00