Denunciadas dos agresiones sexuales
En uno de los casos, dos hombres han sido puestos a disposición judicial. En el otro, hay abierta una investigación. Precisamente, el consistorio desarrolla una campaña con el lema "No es no" durante estas fiestas


Zaragoza
Las fiestas del Pilar de la capital aragonesa se están desarrollando con normalidad, a excepción de dos denuncias presentadas por dos presuntos casos de violación, ocurridos este pasado fin de semana.
El Grupo de Menores y el de Atención a la Mujer de la Policía Nacional han abierto una investigación en el caso de una menor, de 17 años de edad, que ha denunciado una agresión sexual.
Por otra parte, hay un segundo caso, de una mujer, mayor de edad. Han sido detenidos dos varones, también mayores de edad, que ya han pasado a disposición judicial. Según informa la Policía Nacional, ya se les ha tomado declaración.
Precisamente el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante las Fiestas del Pilar una campaña de sensibilización contra las agresiones machistas bajo el lema "No es no". Fernando Rivarés, teniente de alcalde de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, ha remarcado que "en la mentalidad de muchos hombres y muchas mujeres todavía existe la vergüenza por denunciar, por la creencia de que eso son cosas que pasan y que no deben ser contadas".




