Sociedad
PODEMOS

La jueza Rosell, cerca de Podemos

La magistrada está valorando incoporarse a la candidatura al Congreso por Las Palmas. Algunos sectores critican que determinadas personas de las listas no sean refrendados en primarias

Las Palmas de Gran Canaria

Podemos quiere relanzar su marcha de cara a las próximas elecciones generales, y tiene como principal baza sus candidaturas en las que quiere incluir figuras de reconocido prestigio a nivel social. Es el caso de la jueza Victoria Rosell, a la que Pablo Iglesias le ha invitado a que se sume al proyecto. Una propuesta que está valorando la magistrada. Si decide unirse tendría que pedir una excedencia al Consejo General del Poder Judicial porque los jueces no pueden participar en actos políticos. 

Al margen de la contestación de Rosell, en el seno de la formación han salido algunas voces críticas contra la forma en la que se están conformado las candidaturas. Una de ellas es la del actual vicepresidente tercero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, que se presentó a las elecciones por Podemos, aunque actualmente está suspendido cautelarmente de militancia. Brito cree que Rosell puede ser una excelente candidata aunque asegura "que no conocía ninguna discusión en los órganos del partido al respecto". Además, añade "que las candidaturas deberían ser todas ratificadas en primarias".

Mientras, la secretaria general del partido en Canarias, Meri Pita, ha querido dar por cerrado este debate asegurando que "habrá un refrendo". Explica que el secretario general, es decir Pablo Iglesias, tiene la potestad de negociar ese tipo de incorporaciones de personas de relevancia social "pero luego hay que refrendarlo, habrá una votación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00