Arantza Quiroga se va
La presidenta del PP vasco renuncia a seguir al frente de la formación tras ser desautorizada por la dirección de su partido

Comparecencia de Arantza Quiroga ante los medios. / ATLAS
La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha comunicado este martes su decisión de abandonar el cargo tras su frustrado intento de promover un acuerdo sobre convivencia en Euskadi que implicara a todos los partidos, incluido EH Bildu.
Quiroga afirma que volvería a presentar "una y mil veces" la moción y dice que el PP debe ser "vanguardia en la búsqueda de la convivencia, verdad y justicia con las víctimas".
En rueda de prensa en San Sebastián, en la que ha sido su primera comparecencia tras seis días de ausencia una vez retirada la moción para crear una ponencia de libertad y convivencia, ha asegurado que, aunque "ahora no ha sido posible", dentro de un tiempo "se volverá a hacer" y ha deseado que quienes estén al frente del partido "sean valientes para verlo".
Quiroga ha pedido disculpas a los que se han podido sentir incómodos con su silencio estos días y especialmente a las víctimas que se "hayan visto ofendidas" o "no hayan entendido por qué lo hizo".




