Hoy por Hoy TajarasteHoy por Hoy Tajaraste
Actualidad

El Ayuntamiento detecta mil casos de absentismo escolar en la capital

El Consistorio adjudica el servicio de Detección, Prevención y Atención del Absentismo Escolar en el municipio a la empresa Eulen, por un total de 692.267 euros

Varias mochilas apiladas en el patio de un colegio. / EFE

Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un proyecto para luchar contra el absentismo escolar que ha permitido detectar y recuperar 800 casos de menores que no acudían a clase en la capital. En declaraciones a Radio Club Tenerife, la concejal de Educación Verónica Meseguer explicó que desde el Consistorio se está “realizando un intenso trabajo de prevención y coordinación en las mesas técnicas compuestas por la Policía Local y los colegios para poder acabar con este problema”.

Dentro de las medidas emprendidas por el Ayuntamiento destacan la reciente adjudicación del servicio de Detección, Prevención y Atención del Absentismo Escolar en el municipio a la empresa Eulen Servicios Sanitarios, por un total de 692.267 euros. El objetivo del servicio es la detección, verificación y atención a la población menor que, en edad de 3 a 16 años, presenten absentismo escolar y residan en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00