Baleares abrirá quirófanos por la tarde para reducir las listas de espera
El tiempo de espera para operarse en la sanidad pública de las islas es de 104 días de media

Plan extraordinario para reducir las listas de espera en la sanidad pública en Baleares. / GETTY IMAGES

Palma de Mallorca
El Govern ya ha puesto en marcha un plan extraordinario de actividad para reducir las listas de espera en la sanidad pública de las islas. En la pasada legislatura el número de personas esperando para consultas externas subió un 21% y la quirúrgica, un 4%. El tiempo de espera se disparó un 126% para ver al especialista (está ahora mismo en los 82 días) y un 92% para entrar en quirófano (son 104 días de media).
El director general del Ib Salut, Juli Fuster, lo ha anunciado en la Ser. El plan extraordinario para reducir las listas de espera en la sanidad pública incluye, entre otras medidas, abrir los quirófanos por la tarde.
Más información
Fuster ha explicado que se trata de profesionales a los que se les ha ofrecido poder continunar con su horario también por la tarde para dar salida a los pacientes que están esperando.
La semana pasada se informó ya a los equipos directivos y esta misma semana, según el Govern, se ha puesto en marcha. Fuster ha explicado que se paga por cada uno de los procesos y a todos los profesionales que intervienen además de los médicos. Es el caso de enfermeras, auxiliares y celadores. Dice que esta fórmula es más equitativa que pagar por horas.




