Educación impulsa el IAQSE para realizar un Plan de mejora de los centros


Palma de Mallorca
La Conselleria de Educación impulsará esta legislatura el Instituto de Evaluación del Sistema Educativo, el IAQSE, para convertir la evaluación externa de los centros en una herramienta que después permita al Govern tomar decisiones y aplicar políticas de mejora.
El conseller Martí March, afirma que el Instituto realizará evaluaciones periódicas del funcionamiento de la educación no universitaria, para detectar "los puntos débiles e introducir mejoras".
March explica que se realizarán evaluaciones para la mejora de los resultados educativos. Otro de los objetivos pasa por elaborar un sistema de indicadores propios de la educación en Baleares y poner los resultados "a disposición de los investigadores".
El conseller cree que no se pueden tomar decisiones sin saber el estado actual y los resultados del funcionamiento del sistema. El director general de Coordinación y Planificación de Centros, Antoni Morante, explica que uno de los principales propósitos es también la redacción de un Plan de mejora de los centros.
"Se tratará de dar más autonomía a los centros para que puedan gestionar recursos, puedan personalizar el trabajo con una serie de objetivos a lograr en un plazo determinado y a partir de aquí, entramos en una rueda de evaluar los objetivos e introducir modificaciones" ha explicado Morante.




