Podemos | 14-10-2015
"Gobernar es lo único que sirve para mejorar la vida de la gente. Lo dice hasta Pablo Iglesias".

Palma de Mallorca
¿Qué medidas tiene previstas el Govern de les Illes Balears para devolver a sus trabajadores los derechos que les fueron recortados en aplicación del Real Decreto ley 20 barra 2012 del 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad y el resto de la normativa implementada durante los últimos tres años por los gobiernos del Partido Popular?
Esta era la pregunta que quería hacerle la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, a la presidenta del govern, Francina Armengol, ayer en la Cámara. No lo hizo. Retiró la pregunta en el último momento. El reglamento no le impide a Huertas preguntar a Armengol, pero aun así renunció a hacerlo. ¿Por qué pide entonces un cambio en la normativa si la actual le permite preguntar?
No dudamos del sincero interés de Podemos por mejorar la vida de los funcionarios. Pero seguramente ha adoptado la manera más cómoda de demostrarlo. Podemos ha tenido la oportunidad, y queremos creer que todavía la tiene, de demostrar, gobernando, su interés por los trabajadores públicos. Porque gobernar es lo único que sirve para cambiar la vida de la gente. Lo dice hasta Pablo Iglesias.
Por supuesto, Podemos tiene todo el derecho de preguntar lo que quiera en el Parlament y de apoyar a un gobierno de la manera que considere oportuna. Incluso tiene derecho a pensar que la crítica permanente suma en vez de restar. Pero a los que creemos que la nueva política consiste en ofrecer soluciones nuevas, concretas y realizables a los problemas reales de la gente, las preguntas en el Parlament nos saben a poco. Se acaben haciendo las preguntas, o no.




