Los médicos alertan del deterioro del sistema público.
Déficits, precariedad laboral, no se cumple la tasa de reposición y cada vez hay menos médicos y el Ministerio no coordina el sistema entre comunidades autónomas


Murcia
Los médicos de toda España- también los de Murcia-rompen las relaciones con el ministro de sanidad por incumplir los acuerdos en defensa del sistema público de salud.
Estos profesionales anuncian movilizaciones para el día 21 en Madrid, frente al Ministerio, y el 28 en Murcia.
"Todos los avances con la anterior ministra han ido hacia atrás"- asegura Francisco Miralles, responsable nacional y regional del sindicato médico , que ha estado arropado en la rueda de prensa por la Presidenta del Colegio de Médicos de Murcia.
El sistema ha ido acumulando déficits , aumentado la precariedad -actualmente calcula el sindicato que está en torno a un 42 % - y se produce una gran disparidad en atención sanitaria entre las comunidades autónomas. Unas invierten más por paciente que otras.
En el caso de la región de Murcia estamos algo mejor- dice el sindicato- por la actitud dialogante del gobierno regional que ha firmado ya una primera medida para acabar con la precariedad de unos 500 médicos. No obstante, Miralles recuerda que la situación en nuestra comunidad en listas de espera o en masificación "es grave". "En deterioro del sistema- asegura- estamos en la media"




