Imputada la alcaldesa
Se trata de una denuncia por prevaricación contra Josefa Marín Otón presentada por UGT


Murcia
El sindicato UGT, los denunciantes, se congratulan de esta imputación y dicen que "las cosas no se pueden hacer mal a sabiendas".
Josefa Marín Otón fue designada por el equipo del gobierno municipal del PP de Torre Pacheco nueva alcaldesa de esta localidad, en sustitución de Daniel García Madrid, que dimitió tras ser inhabilitado a díez años para ejercer cargo público, acusado de adjudicar contratos a dedo.
La nueva alcaldesa, que revalidó su cargo en las elecciones municipales, se encuentra ahora con esta imputación que nace de una denuncia del sindicato UGT en el municipio por algo parecido: "un nombramiento a dedo".
El sindicato la denunció por prevaricación porque en un pleno municipal nombró a una funcionaria interventora municipal cuando tuvo que sustituir al que salía de ese cargo. En la denuncia, se señala que el nombramiento de la interventora provisional del Ayuntamiento se llevó a cabo (en febrero de 2015) "sin el procedimiento correspondiente, dictando una resolución injusta, a sabiendas de que vulnera de forma palmaria la legislación vigente".
Antonio Martínez Peñaranda, secretario de administración local de la FSP de UGT, aseguran que la denuncia viene motivada porque "no se pueden hacer nombramientos a dedo por afinidades políticas en puestos tan importantes como un interventor, maxiime cuando la duración de ese cargo es superior a tres meses".
La clave está en que las competencias para nombar un interventor mayor de tres meses las tiene la comunidad autonoma.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




