Se necesitan 100 viviendas hasta final de año
Es el cálculo que hacen el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza ante los posibles desahucios que está previsto que se produzcan hasta el 31 de diciembre

GETTY IMAGES

Zaragoza
Hasta final de año, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón destinarán unas 100 viviendas a posibles desahucios. El consistorio de la capital aportará la mitad.
El objetivo es hacer frente a los entre 90 y 100 desahucios que, calculan, se producirán hasta el 31 de diciembre. Además, el Gobierno de Aragón ha modificado los criterios de la bolsa de alquiler social. Según ha explicado la directora general de Vivienda, Mayte Andreu, "había una orden por la cual solo el 20 % de las viviendas podían ser destinadas para los desahucios". Ahora, el Ejecutivo autonómico entiende que "esa premisa no debe de darse, que debemos poner toda la maquinaria en funcionamiento para poder atender a la emergencia social". De este modo, "ahora toda la vivienda que tengamos disponible será utilizada" para atender esta necesidad.
En Zaragoza se necesitan viviendas de alquiler. Por eso, de cara a 2016 el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa que anime a los particulares a ceder sus viviendas vacías . "Se ofrecen garantías de pago, seguros multirriesgo y una serie de mejoras que creo que evaporan los miedos que puede tener la gente para mantener esas viviendas vacías", ha afirmado el concejal de Vivienda, Pablo Híjar. "Eso es a cambio de una renta menor a la que podría dar una renta de mercado pero esos propietarios van a tener una garantía de cobro y una garantía de restitución de la vivienda en la misma condiciones que la prestaron a este programa", ha indicado.




