Las obras en la seguridad de la variante de Eibar arrancarán este mes
La Diputación Foral de Gipuzkoa acomete unos trabajos que buscan reforzar la seguridad en un tramo de la N-634 con un alto índice de siniestralidad


Eibar
Las obras de mejora de la seguridad en la variante de Eibar darán comienzo este mes de octubre y se darán por finalizadas antes de fin de año. Según ha informado el Ayuntamiento armero en una nota, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha concretado que las actuaciones se van a llevar a cabo se concentrarán, principalmente, en los puntos más conflictivos de la vía, tales como la curva de Estaziño o la entrada al túnel. Se aplicará Slurry-un tratamiento que aumenta la adherencia de la vía-; se retirarán los New Jersey existentes y se pondrán y pintarán otros nuevos para evitar la salida de la vía de los vehículos; se mejorará la señalización vertical y horizontal; y se fresarán las marcas viales. Los plazos previstos prevén que la totalidad de estas actuaciones se finalicen en diciembre.
La comunicación ha llegado después de que el pasado 14 de septiembre, el Alcalde, Miguel de los Toyos, y el concejal de Obras, Arcadio Benítez, mantuvieran una reunión con directivos y técnicos del Departamento de Infraestructuras Viarias a petición del Ayuntamiento de Eibar. En ella, el Consistorio trasladó nuevamente la necesidad de tomar medidas de manera urgente en la variante, y expuso las principales actuaciones que deberían llevarse a cabo.
El primer edil ha mostrado su “satisfacción” por el inminente inicio de las obras y ha agradecido públicamente que el nuevo equipo del Departamento de Infraestructuras Viarias haya atendido la solicitud de la institución local.

Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....




