Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de María Jesús Montero tras el Consejo de Ministros

El Govern incorpora 75 viviendas al stock de alquiler social

Serán para familias en situación de emergencia social.

El Govern incorpora 75 viviendas al stock de alquiler social

El Govern ha obtenido 75 viviendas procedentes del Sareb, la entidad que gestiona activos procedentes de bancos, que se sumarán al stock de inmuebles para el Plan de Alquiler Social que el Ejecutivo quiere poner en marcha a principios del año que viene.

El conseller de Territorio y Vivienda, Joan Boned, ha firmado hoy un convenio con representantes del Sareb, que se compromete a ceder estas 75 viviendas durante un periodo de cuatro años. Pasarán a formar parte de las iniciativas para dotar de inmuebles a familias en situación de emergencia social.

El conseller explica que se trata de un primer convenio, que espera, preceda a otros muchos que vendrán después con otras entidades bancarias. El objetivo es ir sumando estas viviendas al stock que conformará el futuro Plan de Alquiler Social.

Los 75 inmuebles están repartidos en todas las islas y sus futuros inquilinos no pagarán por él más de un 30 por ciento del total de sus ingresos. Se prevé que salgan con rentas de entre 150 y 426 euros.

Boned afirma que ahora se abre un periodo de tres meses en el que técnicos de la Conselleria y del Sareb inspeccionarán las viviendas para corroborar que pueden destinarse a este fin y que cumplen todas las condiciones. El conseller recalca que una de las apuestas de la legislatura es el fomento del alquiler frente a la compra de vivienda social.

Algunas viviendas cedidas están en estos momentos ocupadas por familias en riesgo de perder los inmuebles por impagos. En estos casos, el Govern realizará los trámites necesarios para que los afectados se puedan acoger al alquiler social en las condiciones que se aprueben en el futuro plan.

Actualmente, el Ibavi tiene 4.600 personas inscritas para pedir una vivienda, aunque no todas están en una situación de emergencia social. El Sareb gestiona alrededor de 2-mil inmuebles en las islas, el 2,3 por ciento del total del parque inmobiliario que tiene en el país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?