El PP no le pedirá a Josefa Marín que dimita como alcaldesa
Los populares de la Región de Murcia no creen que corra peligro el pacto de investidura firmado entre C's y el PP porque la formación naranja sí que deja que en Andalucía haya altos cargos, del PSOE, imputados en procesos judiciales


Murcia
Josefa Marín no recibirá presiones de su partido, el PP, para que deje el cargo ya que, en principio, desde las filas populares no se le va a pedir que dimita y deje la alcaldía de Torre Pacheco.
Lejos de lo que pueda pensarse en un principio, el Partido Popular de la Región de Murcia no cree que corra peligro el pacto de investidura de Pedro Antonio Sánchez y que permite gobernar a los populares en nuestra comunidad autónoma. De hecho, ni siquiera se han planteado pedirle a la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín, que dimita de su cargo al frente del equipo de gobierno de este municipio.
Mientras que Ciudadanos considera que el PP incumple dicho pacto, en el PP el punto de vista es totalmente distinto. Los populares miran más allá de lo que pueda decir o pensar el lider de la formación naranja en la Región, Miguel Sánchez y consideran que el que se debería pronunciar sobre el pacto de investidura es el propio Albert Rivera.
El Partido Popular cree que Rivera puede estar tratando el pacto de gobierno de Murcia con un rasero totalmente distinto al pacto de gobierno de Andalucía ya que en la comunidad vecina la formación naranja sí que permite que haya hasta cinco altos cargos de la Junta imputados en procesos judiciales. Ese es el principal argumento del PP y al que se aferran en esta polémica política.
En el PP dicen que esperarán a que el juez decida si mantiene, o no, la imputación de Josefa Marín; y en el caso de ser que sí aseguran que darán una respuesta inmediata. Esa respuesta inmediata pasaría por pedir explicaciones a Albert Rivera y preguntarle con qué rasero va a tratar el pacto de investidura de Murcia.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




