Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Canales: "Es hora de dar un paso al frente y cambiar las cosas"

El centrocampista cántabro cree que el equipo txuri-urdin puede volver a ganar al Atlético de Madrid como la temporada pasada

Canales: "Es hora de dar un paso al frente y cambiar las cosas"

Sergio Canales fue fundamental en el triunfo de la Real contra el Atlético de la temporada pasada, y este año quiere repetir, porque cree que se puede.

-¿Cómo afrontan la vuelta a la Liga tras el parón?

No nos gusta mucho el parón, al menos a mí, preferimos seguir compitiendo, pero el martes ya hicimos una sesión doble muy dura, con aspectos tácticos y trabajando a tope hasta que lleguen los internacionales para preparar bien la visita del Atlético. Estamos animados y preparados.

-Lo que si está claro es que es urgente ganar ya, sea el rival que sea...

Pues si. Es verdad. Pero la temporada pasada ya vivimos un poco esto, no empezamos nada bien y ahora necesitamos empezar a ganar y conseguir una buena dinámica de lograr puntos. Hemos trabajado duro durante estos días para que eso empiece desde este mismo domingo.

-¿Entiende la inquietud de la afición?

Es lógico, nosotros también teníamos la expectativa de estar mas arriba a estas alturas y estar mejor situados, pero ahora nosotros lo único que podemos hacer es trabajar más y seguir confiando en el trabajo que hacemos aquí y en los que ordenan todo ese trabajo.

-¿Ve que llegan a esta cita tan necesitados como la pasada temporada?

Bueno, el año pasado hubo cambio de técnico y hay diferencia porque ahora llevamos tiempo con Moyes, aunque este año también tenemos igual necesidad de puntos, como la temporada pasada. Lo sabemos, y por eso queremos repetir el resultado del año pasado.

-¿Qué supondría un triunfo contra el Atlético?

Necesitamos ganar por nosotros, para recuperar confianza, porque parecía que podíamos ir para arriba después de Granada, pero llego la derrota de Málaga, que nos hizo bastante daño.

-No parece el Atlético el rival más propicio para cambiar el rumbo...

Esta claro que es de los equipos más complicados que ahí en esta liga, pero se puede decir que el año pasado este tipo de partidos se nos dieron bien. Este tipo de equipos vienen a por el partido a Anoeta y eso nos puede beneficiar.

-¿Le sorprende que Griezmann hay crecido tanto en el Atlético?

No. Porque se veía antes de llegar yo aquí el potencial que podía tener, el gol que tiene es especular, con su eficacia y calidad, y en el Atlético ha mejorado mucho en defensa y ahora es un jugador muy completo, de los mejores del mundo.

-¿Que cree que busca Moyes juntándole con otro mediapunta como Zurutuza?

Estamos intentando tener un poco mas de gente en el centro, David juega en la banda pero se va para el centro y así tener mas despliegue en el centro de campo, eso nos da muchas veces tener más apoyos en corto y es diferente a jugar con un extremo puro.

-¿Pueden rescatar algo del triunfo del año pasado contra el Atlético?

Si. Los partidos contra el Atlético suelen ser muy similares, hay que meter las opciones que tienes porque te dejan pocas ocasiones y ellos te dan el balón para que lleves la iniciativa, pero hay que saber que eso lo hacen a conciencia y que eso no te hacer sentir cómodo.

-¿Qué le parecen las dudas que hay en torno a Moyes?

No hemos pensado en eso, seguimos confiando en toda la gente que hay aquí y queda mucha liga, es hora de dar un paso al frente y cambiar las cosas, es fácil decirlo antes que hacerlo, pero esperamos ya hacerlo desde el domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?