Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
AZPEITIA

Supermercado de integración social

Se trata del primer supermercado de España gestionado íntegramente por discapacitados gracias a la colaboración entre Eroski y Gureak

Azpeitia

En Azpeitia, ha abierto sus puertas el primer supermercado de España gestionado íntegramente por personas con discapacidad, una iniciativa conjunta de Eroski y Gureak. Este proyecto de innovación social abre nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilización en la sociedad de la diversidad de sus capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras nuevas aperturas.

Arancha Achurri, reponedora en este nuevo supermercado

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1004520151015201921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estamos todo el equipo muy ilusionados y listos para arrancar esta nueva experiencia. Nos hemos formado durante varios meses en otras tiendas de Eroski y estamos preparados para poder sacar este proyecto adelante. Estamos deseando atender a nuestros clientes”, ha apuntado la jefa de tienda, Izaskun Zinkunegi.

El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 320 m2 en los que se ofrece un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales, junto a una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. El supermercado dispone además de horno propio para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente.

Como paso previo a su apertura, este proyecto ha requerido un estudio previo de las actividades, tiempos y complejidad de la tienda para adecuar los procesos de trabajo, tareas y funciones que requiere la gestión de un supermercado a los perfiles y capacidades diversas de las personas que componen el equipo de tienda.

Esta labor de análisis y definición adaptada de puestos de trabajo ha sido desarrollada conjuntamente por Gureak y Eroski y supuso, a su vez, el punto de arranque para el plan de formación específico que todo el equipo de personas con discapacidad ha desarrollado en distintas tiendas de EROSKI durante los últimos meses.

Arancha Achurri es una de las personas que ha participado en ese programa y que se encuentra trabajando como reponedora en este nuevo Eroski. Agradece esta oportunidad y dice  que " desde este momento va a dar lo mejor de ella misma y poner en práctica todo aquello que ha aprendido durante los años anteriores".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00