Economía y negocios
SINDICAL

Cándido Méndez habría celebrado ya las generales

Considera que hasta después de las elecciones no vale la pena hacer balance de los cien primeros dias de gobierno autonómico

Cándido Méndez inaugura la Escola Sindical de UGT-PV

Valencia

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, que ha inaugurado la Escuela Sindical que el sindicato celebra anualmente en Valencia, asegura que no vale la pena valorar los cien primeros días de gobierno autonómico valenciano, porque el cambio de ciclo político se consumará con las elecciones generales, que él considera que deberían haberse celebrado ya.

Cree Méndez que vivimos una situación de provisionalidad, como por ejemplo en el tema de la financiación autonómica que, a pesar del acuerdo firmado entre todos los partidos y agentes sociales, no va a poder verse hasta la nueva legislatura.

Por otra parte, el secretario general de UGT ha aplaudido la intención del PSOE de derogar la actual reforma laboral, aunque ha pedido a los partidos que hagan pedagogía para desmontar lo que considera falsos mitos de las reformas laborales.

El PSOE ha dicho que va a derogar la reforma laboral y que todo lo relacionado con el despido lo quiere someter a la libre negociación previamente. Lo considera prudente, aunque, para que no se repitan incumplimientos como los del PP, debe tener garantías.

También ha criticado Méndez el vídeo de balance de legislatura presentado por el PP el miercoles en el Congreso de Diputados, al que califica de "burdo" y considera que insulta a la inteligencia del pueblo español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00