Un 40% menos de CO2, objetivo para 2030
El Ayuntamiento se marca como objetivo reducir las emisiones de CO2 y plantea un cambio radical del modelo de ciudad para combatir el cambio climático
Valencia
Reducir las emisiones de C02 un 40% en 2030. Este es el nuevo objetivo que se han fijado las 400 ciudades firmantes del pacto por los alcaldes, reunidos este jueves en Bruselas, y que obliga a Valencia, según el gobierno local, a un cambio radical del modelo de ciudad para los próximos años.
Los últimos indicadores evidencian que Valencia presenta síntomas preocupantes de los efectos del cambio climático. Por ejemplo, hace 30 años, en todo el verano solo se superaban los 22 grados en tres noches. Ahora ese límite se supera en tres de cada cuatro noches. Todo indica que el problema irá a más en los próximos años.
Por esa razón, el gobierno municipal se verá obligado a tomar medidas en materia de adaptación y de mitigación. Adaptación en el sentido de elaborar una estrategia para reducir los impactos que en la economía o en la sociedad provocará la subida de temperaturas. Esa estrategia deberá plasmarse en un nuevo plan. Por otro lado, el gobierno local va a tener que revisar los planes existentes para reducir las emisiones de C02, ya que los objetivos también han cambiado. El concejal de cambio climático, Jordi Peris, habla de un cambio radical de la acción de gobierno para tratar de cumplir con el pacto de los alcaldes.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000192177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...