Detenido por sabotear diez cajeros automáticos en Ejea
El hombre, vecino de Barcelona, actuaba durante los fines de semana. A través del sistema "Cash Trapping" bloqueaba la ranura del dispensador de billetes y conseguía el dinero que los usuarios de la entidad bancaria

Guardia Civil

Zaragoza
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 32 años, como presunto autor de 10 casos de sabotaje en un cajero automático de Ejea de los Caballeros. A través del sistema Cash Trapping bloqueaba la ranura del dispensador de billetes y conseguía el dinero que los usuarios de la entidad bancaria intentaban extraer en el cajero.
El hombre, vecino de Barcelona, fue detenido el pasado viernes "in fraganti" en el momento que intentaba retirar el cepo que colocaba en el cajero. El modus operandi era el siguiente: se desplazaba los fines de semana hasta Ejea de los Caballeros, colocaba el cepo en el dispensador de billetes y pasaba la noche en el interior de su vehículo. A la mañana siguiente regresaba hasta la entidad para retirar el dinero en efectivo que había quedado bloqueado.
La investigación de la Guardia Civil de Ejea comenzó a mediados de marzo en la que se denominó "Operación Wolls". En el momento de su detención fueron intervenidos 500 euros en efectivo, útiles y herramientas para la colocación y extracción del cepo y el turismo utilizado para desplazarse hasta Ejea. Al detenido se le imputa un delito continuado contra el patrimonio tras haber cometido, presuntamente, diez sabotajes en este cajero automático.




