Aumenta la violencia de género en la provincia de Toledo
Con "un número desproporcionado de sentencias absolutorias" respecto a otros delitos según el Fiscal Jefe de Toledo

Luis Ibáñez Cuesta, Fiscal Jefe de Toledo presenta la Memoria 2014 / Cadena SER

Toledo
En la Memoria fiscal de 2014 llama la atención el repunte de la violencia de género en la provincia de Toledo con 770 casos que recoge frente a los 672 del año anterior y sin haber registrado ninguna muerte, pero con un desproporcionado número de sentencias absolutorias con respecto a otros delitos, según ha dicho el Fiscal Jefe Luis Ibáñez Cuesta, "porque son de díficil prueba" y las mujeres víctimas renuncian a declarar en una gran parte de los casos.
Según se desprende de la Memoria de la Fiscalía la delincuencia bajó un 1% en la provincia de Toledo durante 2014 y en ella se recoge un aumento de la actividad judicial a pesar de la infradotación de medios con los que cuenta el ministerio fiscal. Según su titular "son necesarios en esta provincia entre seis y siete fiscales más".
El año pasado se dictaron un 20% más de sentencias y se celebraron más juicios. La fiscalía formuló un 3,6% más de acusaciones y abrió un 72% más de diligencias de investigación. Se efectuó mas trabajo que en 2013 "gracias al esfuerzo de los funcionarios" porque las carencias de la provincia en materia de justicia son notables, según Ibáñez Cuesta que vuelve a pedir socorro para los juzgados de Illescas "con toda la problemática del sur de Madrid".
Illescas con sus seis juzgados, acapara un 20% más en volumen de trabajo penal que los siete juzgados de Toledo.




