Los brigadas forestales de La Palma protestan con sus 'bate fuegos'
Se trata de una medida más dentro de los 80 días de huelga indefinida que llevan realizado. Las concentraciones las realizaron frente a la sede de la empresa Tragsa y el Parlamento de Canarias

undefined
Santa Cruz de Tenerife
Tras 80 días de huelga indefinida, los brigadas forestales de La Palma trasladaron sus protestas frente a la sede de la empresa Tragsa y las puertas del Parlamento de Canarias. Equipados, con silbatos y provistos de sus 'bate fuegos' que impactaban contra el suelo, recordaban que "Tragsa nos roba, el Ministerio lo permite".
Se muestran en contra de las condiciones laborales con las que cuentan en la actualidad y piden "un reconocimiento profesional porque no somos peones", según indica el portavoz de los trabajadores, Alejandro de las Casas. Quien añade que la categoría de bombero forestal que reclaman "refleja las enfermedades laborales o los coeficientes reductores que podríamos tener llegados a una edad".

Imagen de uno de los carteles de la protest / CADENA SER

Imagen de uno de los carteles de la protest / CADENA SER
Durante las protestas frente a la sede de la empresa en Santa Cruz de Tenerife se leyó un comunicado en el que recordaron la precariedad de su trabajo. Explican que sus nóminas "no alcanzan los 900 euros en periodos de máximo riesgo, sin hablar de el plus de peligrosidad que no llega a 3 euros el día".

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




