SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Deportes

El Obra buscará la segunda en Vitoria

Alec Brown viaja pero es duda en los gallegos

Santiago de Compostela

El Rio Natura Monbus Obradoiro viaja esta jornada al vitoriano Buesa Arena, para buscar ante el Laboral Kutxa Baskonia la primera alegría fuera de casa de la temporada (domingo, 13.00 horas).

El técnico Moncho Fernández ve en los baskonistas “un equipo de primer nivel”. “Los grupos de Perasovic tienen siempre una filosofía muy clara, tanto defensiva como ofensiva: agresividad, intensidad, velocidad; Siempre presentes en sus equipos. Laboral Kutxa Baskonia es un equipo muy bien armado físicamente, atlético y potente”.

En el partido contra los vitorianos, espera ver “salidas bloqueadas para jugadores como Corbacho o situaciones de pick and roll para todos sus bases y escoltas”, aunque cree que la clave del partido va a estar en “mantener su nivel físico. La primera parte de la posesión la juegan a un ritmo altísimo, recuperan muchos balones y muchos de sus puntos nacen de ahí. Luego, al final de la posesión, el rebote defensivo es algo en lo que debemos mejorar y estar bien, ya que tienen a jugadores como Bourousis o Planinic, explicaba el técnico.

No escatima en halagos Fernández para la plantilla baskonista, “con dos bases de muchísimo nivel como Adams y James o con jugadores que están destacando como Causeur, aunque confía en que los suyos “puedan competir. Creo que tenemos la conexión anímica y humana, y aunque nos sigan faltando semanas para mejorar en la táctica, ahora estamos en ese punto en el que debemos hacerlo al mismo tiempo que competimos”.

Será duda Alec Brown, que comienza a integrarse en el trabajo grupal durante la recuperación de su edema óseo, y espera el entrenador contar con todos los demás efectivos, a pesar de las molestias en respectivos tendones de Aquiles con las que Santiago Yusta y Juanjo Triguero entrenaron durante la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00