Deportes
DEPORTES

Los Alcázares, capital de la Motonáutica

El municipio acoge la Copa del Rey y la última prueba del Campeonato de España de Motos de Agua. Tres modalidades, Circuito, Rallyjet y Offshore, y más de 50 inscritos este fin de semana

Foto: Real Federación Española de Motonáutica

Murcia

Las competiciones de Motonáutica serán protagonistas este fin de semana en las aguas del Mar Menor. El municipio de Los Alcázares acoge una prueba elite de las competiciones de motos de agua: la Copa del Rey y la última prueba del Campeonato de España. Más de 50 pilotos participarán en las modalidades de Circuito, Rallyjet y Offshore.

Tras una jornada de verificaciones en la tarde del viernes, este sábado se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales y las pruebas de la modalidad Circuito. Ésta será muy vistosa, el recorrido está marcado por boyas, y podrá seguirse desde la playa (entre las 11:30 y las 17:00 horas).

La prueba de Rallyjet, en la que además de la velocidad también se premia la resistencia, se divide en dos mangas (sábado por la tarde y domingo por la mañana). El último evento será el Offshore, más centrado en resistencia y navegación, y está fijado para la mañana del domingo.

El público podrá disfrutar desde la playa, incluso están programadas actividades lúdicas. Así se detalló en la presentación en la que estuvieron presentes José Miguel Martínez, presidente de la Federación Española, Dionisio Baño, Federación Murciana, Nicolás Ruiz, concejal de deportes de Los Alcázares, y Alonso Gómez López, director general de deportes de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00