Economía y negocios
MOVIMIENTO CIUDADANO

Las Marchas de la Dignidad se movilizan en octubre

Se organizan cuatro jornadas en Palencia del 19 al 22 de este mes

Integrantes de los colectivos que participarán en las jornadas de las Marchas de la Dignidad / Cadena Ser

Palencia

Distintos colectivos sociales y políticos se implican a través del Frente Cívico y las Marchas de la Dignidad en cuatro jornadas reivindicativas en la capital palentina que incidirán en distintos ámbitos como los desahucios, la lucha laboral y la crisis alimentaria.

El calendario fijado proyectará el lunes 19 el documental "Habitar la Utopía" en una actividad conjunta con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a las 19:00 en el edificio sindical de la Plaza Abilio Calderón.

El martes 20 el escenario se traslada a la misma hora a la Fundación Díaz Caneja en un acto sobre la experiencia de luchas laborales con trabajadores en conflicto de Palencia e invitados del Frente Unitario de Luchas de Madrid.

El miércoles 21 a las 19:00 en de nuevo en la Fundación Díaz Caneja se tratará sobre la crisis alimentaria y cómo crear formas de distribución de alimentos más justa y solidaria con la colaboración de la Cooperativa de consumo La Pera, la Red de Solidaridad  Popular y COAG.

Finalmente el jueves 22 de octubre se llevará a cabo una concentración en la estatua de la Mujer Palentina en la Calle Mayor también a las 19:00 reivindicando el lema de las Marchas: "Pan, Techo, Trabajo y Dignidad".

Además, los colectivos participantes en estas jornadas han acompañado hoy la acción de la PAH frente a una oficina del BBVA de la capital palentina para negociar la situción de una familia que se enfrentaba a un desahucio el lunes 19 que finalmente se ha paralizado.

Juan Antonio Pérez, miembro del Frente Cívico de Palencia

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0119620151016140205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00