Sociedad
POLÉMICA REFUGIADOS SIRIOS

Cañizares pide perdón

A través de un comunicado se disculpa con los refugiados que se hayan podido sentir ofendidos y con la Iglesia. Además, acusa a los medios de "linchamiento"

GRA038. VALENCIA, 14/10/2015.- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, durante su intervención hoy en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea. EFE/Manuel Bruque / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

El Arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha pedido perdón por las declaraciones que realizó este martes en el Foro Nueva Economía, en las que se preguntaba si los refugiados sirios eran trigo limpio. Lo ha hecho a través de un comunicado, donde se disculpa con los refugiados, perseguidos y emigrantes venidos a España que se hayan podido ver ofendidos por sus palabras.

Cañizares asegura que los refugiados saben que esa no es su posición y que siempre “han tenido y tendrán en él a un hermano que los acoge y defiende”. El cardenal afirma que comparte su tragedia y que no va a disminuir su ayuda personal.

También pide perdón a la iglesia por las críticas que le han llegado estos días a propósito de sus declaraciones. Y va más allá; acusa a la opinión pública de haber hecho “un linchamiento" hacia su persona y de “manipular” sus pensamientos y su corazón.

Sobre la expresión “no todos los que llegan son trigo limpio”, Cañizares afirma que con ella no pretende descalificar a todos los refugiados, inmigrantes o perseguidos;  sino todo lo contrario, "defenderlos". Reitera que se debe tener prudencia con ellos, pues como dijo el Papa “existe el peligro de infiltración”.

Cañizares reitera que se han magnificado sus palabras e insiste en que sus hechos y escritos demuestran que siempre ha estado al lado de los pobres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00