Sin Copa, desde el domingo, 34 partidos por el ascenso
La elminación del Real Zaragoza de la Copa del Rey no ha supuesto ningún trauma mas allá de perder un partido que por ocasiones debió ganar

El entrenador del Real Zaragoza Ranko Popovic con el capitán Jesús Vallejo que frente al Tenerife regresará al once titular / Real Zaragoza

Zaragoza
Una temporada más la Copa del Rey se esfumó en apenas 90 minutos de juego. Nada nuevo si nos atenemos a las últimas participaciones del Real Zaragoza en la que ha sido su competición fetiche, la que más títulos ha dejado en las vitrinas del club. Aun así, la derrota en la vieja Romareda no dejó ni un reproche al equipo o al entrenador desde la grada, que hace apenas una semanas entonó el "Ranko vete ya".
La sabia y maltratada afición blanquilla sabe que el objetivo de la temporada sólo es uno, el ascenso a primera división.
El camino, con o sin Copa, será trabado y el domingo el Real Zaragoza jugará contra el Tenerife el primero de los 34 partidos que le quedan para tratar de regresar a su habitat natural.
"Es un partido en el que, de vencer, te puede dar un camino más tranquilo y soleado por delante", afirmó Ranko Popovic que también señaló que "el encuentro con el Tenerife es de mucha importancia pero no decisivo".
El técnico blanquillo, una semana más sigue muy pendiente de la enfermería porque a las bajas de Jaime, Mario, Rubén, Bertrán o Pedro, se une la del japonés Aria. Además, Diamanka arrastra molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha y Freddy Hinestroza que no completó el encuentro copero por unos calambres estará, pero no al cien por cien.
El capitán Vallejo volverá al once inicial mientras que Bono una vez que regresó de la convocatoria con la selección de Marruecos apunta a regresar a la titularidad, aunque Popovic no lo quiso desvelar al decir "tenemos dos porteros son titulares".
El Real Zaragoza llega a la novena jornada en clara línea ascendente, pero su rival lo hace con cuatro jornadas sin perder.
El Tenerife de Raúl Agné, que estuvo en la cuerda floja al firmar un punto sobre los primeros nueve en disputa, vive en la zona media baja pero a tan sólo un partido el conjunto aragonés. El entrenador zaragozano del club tinerfeño, desplaza a 19 futbolistas a la capital aragonesa pero definitivamente no contará con el concurso de su máximo artillero, el hondureño Lozano que regresó con problemas en el pubis tras la convocotaria de su selección.
Agné, piensa que el desgaste de la Copa "no afectará al Real Zaragoza porque jugarón poco futbolistas que habitualmente están en el once inicial". También manifestó que su rival "se encuentra en el mejor momento de la temporada, empezaron mal, como nosotros, pero han sabido reaccionar y tienen una de las mejores plantillas"
El domingo, dos equipos al alza lucharán por tres puntos para seguir haciendo camino en sus respectivos objetivos. Poco después, despedida y cierre a las Fiestas del Pilar. El Real Zaragoza quire sumarse con una victoria a la traca final.




