A domar a los leones
Un Depor que asoma a puestos europeos, recibe a un Athlétic que no acaba de arrancar


Santiago de Compostela
El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo quiso aprovechar la rueda de prensa en Abegondo para "animar a todos los deportivistas no sólo a que estén a las 20.30 en el estadio animando a su equipo, que estoy seguro que así va a ser; sino que también les animo a que se acerquen a los aledaños del estadio donde va a haber un montón de actividades que programó la Federación de Peñas. Estoy seguro que van a pasar un día magnífico de ambiente deportivista".
Explicó el entrenador blanquiazul que el Deportivo aprovechó este parón liguero "primero para descansar, y luego para acumular trabajo tanto en lo físico como en lo táctico. Y esta última semana la preparación del partido contra el Athletic, claro".
Del rival este domingo a las 20.30 en Riazor (Canal + Liga / Abono Fútbol), dijo que cuenta "con un magnífico entrenador y magníficos jugadores. Es un equipo que ha evolucionado mucho desde la pasada temporada a ésta. Tiene muchos más registros, no sólo el juego áereo que domina perfectamente. Hay jugadores que están a un nivel muy importante y jugadores clave en la organización del ataque, como Beñat, Raúl García, Susaeta, Sabín, Williams, Aduriz. Tienen un potencial ofensivo muy grande". Sobre Lux, que esta semana rebajó la intensidad de su entrenamiento, Víctor manifestó que "tiene unas molestias en un adductor. Hemos decidido que haga un trabajo específico en estos días para prevenir esa zona y darle la mejor recuperación posible". Respecto al sorteo de Copa, en la que el Dépor quedó emparejado con la Llagostera, el técnico blanquiazul subrayó que "aún queda mucho" para esa eliminatoria de dieciseisavos de final, que se jugará en el mes de diciembre. No obstante, reconoció que intenta ver todos los partidos de Segunda debido a su relación de amistad con Luis Milla, técnico del Lugo, e incluso desveló que pudo ver el encuentro de Liga entre el conjunto lucense y la Llagostera. "Queda mucho ahora. Tenemos mucho trabajo y retos más importantes que ese inicio de competición copera", dijo no obstante.




