El Sevilla tiró 60 minutos
Emery intentó solucionar en el tramo final del partido el planteamiento inicial. Los sevillistas se quejan de un claro penalti de Ramis sobre Konoplyanka.

GRA252. EIBAR (GIPUZKOA), 17/10/2015.- El centrocampista del Eibar Dani García (d) y el centrocampista del Sevilla Víctor Machín, durante el partido de la octava jornada de Liga que disputan en el estadio de Ipurua de la localidad guipuzcoana de Eibar. EFE/Javier Etxezarreta. / Javier Etxezarreta (EFE)

Si un equipo, el Sevilla en este caso, entrega 60 minutos del partido, si no comienza a competir con todas sus armas hasta bien entrada la segunda parte, sus posibilidades de ganar se reducen muchísimo. El equipo sale encogido, contemplativo, especulando con el partido y jugando en función del rival o las condiciones del terreno de juego. Así será difícil ganar partidos fuera de casa. De hecho, no ha conseguido la victoria en ninguno de los encuentros que ha disputado, todos frente a equipos inferiores.
Por supuesto, la actuación de Martínez Munuera ayudó a que el Sevilla se quedara sólo en un empate. Pudo señalar unas manos en área del Eibar y, sobre todo, un codazo clarísimo a Konoplyanka dentro del área.
Sin embargo, sin duda, la gran responsabilidad de lo que está ocurriendo pertenece al entrenador, Unai Emery. Volvió a plantear un partido con fútbol directo sobre Iborra. Con N´Zonzi perdido en el terreno de juego, con tarjeta, y al que mantuvo en el campo hasta el minuto 22 de la segunda mitad. Sin ambición ni juego.
El técnico no sólo entregó la primera parte, también algunos minutos de la reanudación. Salió Konoplyanka por Reyes y comenzó a cambiar el partido. Salió Banega por el centrocampista francés y el Sevilla rozó la victoria. Marcó Gameiro, Konoplyanka estuvo a punto de hacerlo también y el balón rondó la puerta de Riesgo con mucho peligro, pero el partido se quedó corto.
Un Sevilla con estos jugadores, este presupuesto y estos objetivos no se puede permitir el lujo de salir a especular en ciertos campos del país. El Sevilla necesita actitud, ambición personalidad y carácter virtudes que deben llegar desde el banquillo y, hasta el momento, no han aparecido.
FICHA TÉCNICA:
SD Eibar (1): Riesgo, Capa, Dos Santos, Ramis (Pantic, m. 58), Juncá, Dani García, Escalante, Berjón (Keko, m. 70), Adrián (Enrich, m. 83), Inui y Borja Bastón.
Sevilla FC(1): Sergio Rico, Coke, Ramí, Kolodziejckak, Tremoulinas, Krychowiak, N’Zonzi (Banega, m. 67), Iborra, Reyes (Konoplyanka, m. 55), Vitolo y Kevin Gameiro (Immobile, minuto 85).
Goles: 1-0, minuto 8: Borja Bastón. 1-1, minuto 71: Kevin Gameiro.
Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para N’Zonzi, Juncá, Dani García, Ciro Immobile y Coke.




