Derrota de Laboral Kutxa en Milán a pesar de una gran remontada final
Los de Perasovic perdieron por 78 a 76 y ya piensan en el Obradoiro, rival de Liga ACB el domingo. Corbacho se reencontrará con Rio Natura Monbus.

Laboral Kutxa perdió en Milán el primer compromiso de la Euroliga. / EUROLEAGUE.NET

Vitoria
Laboral Kutxa perdió su primer compromiso de Euroliga en Milán por 78 a 76 tras una gran remontada final que se quedó en agua de borrajas. Corría el minuto 36 y el luminoso señalaba un 70 a 50 pero un parcial final de 8-26 puso en tela de juicio el resultado definitivo. El encuentro del Mediolanum fue una auténtica montaña rusa.
El choque comenzó con buenos augurios (8-13, min. 5). El equipo de Perasovic luchaba en defensa, controlaba el rebote y aprovechaba los errores del Armani. En el segundo cuarto, incluso se vio una zona 2-3 que, a buen seguro, volverá a utilizar el entrenador croata en otras ocasiones. La defensa funcionaba y los tiros entraban.
Los últimos minutos del segundo cuarto (con un gran Mc. Lean) y, sobre todo, el tercer periodo (parcial de 23-10) fueron la tumba del Baskonia. La máxima a favor de los de Perasovic fue de de + 8 (17-25) y la de Milán, de 20 (70-50). La reacción final de los alaveses resultó insuficiente. Ahora, sin tiempo casi para preparar el partido, llega Obradoiro el domingo a las 13 h. en Liga ACB.
Por otro lado, el club hizo público que, de cara al partido contra Rio Natura, Kangur ha sido dado de alta. El jugador sacrificado, como ya era público y notorio, es Planinic. Perasovic necesita un cuatro para complementar a Tillie y, sin embargo, en el puesto de pívot cuenta con Bourousis y Diop. James seguirá jugando como estadounidense.
A7 OLIMPIA MILAN (78): Mc Lean (13), Lafayette (8), Gentile (12), Macvan (6), Cinciarini (3), Jenkins (10), Hummel (10), Barac (4), Lawal (0), Simon (12).
LABORAL KUTXA BASKONIA (76): James (13), Causeur (6), Planinic (6), Hanga (5), Bourousis (13), Blazic (11), Ilimane Diop (8), Tillie (3), Kangur (4), Adams (7), Corbacho (0).
ARBITROS: Belosevic (Serbia), Koromilas (Grecia) y Bissang (Francia).
INCIDENCIAS: 7.347 espectadores en el Mediolanum Forum de Milán.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




