Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los socialistas impulsarán una ley de muerte digna

La eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero y el portavoz del PSPV en les Corts Manuel Mata lo han anunciado tras un encuentro con la Asociación Derecho a Morir Dignamente

Inmculada Rodríguez Piñero (izquierda) y Manolo Mata (derecha) se han reunido con el presidente y miembros de la Asociación Derecho a Morir Dignamente / PSPV

Inmculada Rodríguez Piñero (izquierda) y Manolo Mata (derecha) se han reunido con el presidente y miembros de la Asociación Derecho a Morir Dignamente

Valencia

Los socialistas valencianos se comprometen a impulsar la creación de una ley que regule el derecho a una muerte digna.

Llo harán a través del Parlamento Europeo, con el trabajo que ya están llevando a cabo a través de su grupo parlamentario, según la eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero; y lo harán también en les Corts, donde el portavoz del PSPV, Manolo Mata, ha anunciado que presentarán una iniciativa para impulsar el apoyo a esta declaración del parlamento europeo.

Piñero y Mata se han reunido con el presidente y miembros de la directiva de la delegación valenciana de la Asociación Derecho a Morir Dignamente. En el encuentro, la organización ha presentado un documento en el reclama la creación de una Ley que regule el derecho a vivir y morir dignamente.

Según ha explicado la eurodiputada socialista, su grupo está trabajando para presentar varias iniciativas de forma conjunta en el Parlamento europeo y expertos de todo el mundo abordarán el tema en un seminario que se celebrará próximamente y al que ha invitado a los representantes de la plataforma.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir