Política

UPyD denuncia ante la Policía la situación en el nuevo hospital de Vigo

UPyD ha denunciado ante la Policía la situación del nuevo hospital de Vigo por si pudiera ser constituible de un delito de omisión del deber de socorro por parte de la Xunta

La presidenta de UPYD, Rosa Díez, junto al cabeza de lista por La Coruña Javier Gómez, ha presentado su programa de Sanidad a las puertas del nuevo Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo / Salvador Sas EFE

Vigo

UPyD ha denunciado ante la Policía la situación del nuevo hospital de Vigo por si pudiera ser constituible de un delito de omisión del deber de socorro por parte de la Xunta.

Esta denuncia surge a raíz de los testimonios que familiares de pacientes ingresados en el hospital les han trasladado esta mañana al candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, y a la portavoz en el Congreso, Rosa Díez.

Herzog, Díez y los candidatos por las circunscripciones de Pontevedra y Lugo han visitado hoy el hospital para hablar de políticas sanitarias.

El primero ha significado que el nuevo hospital de Vigo es "un emblema" de la "mala política" y del "mal gobierno del bipartidismo", basado en "el despilfarro, el amiguismo y la corrupción".

"Hemos visto aeropuertos sin aviones, museos sin obras de arte, y ésta es una nueva variante de hospital sin quirófanos, sin material sanitario... con eso tenemos que terminar", ha aseverado.

El candidato de UPyD ha apelado a "una sociedad más justa, en la que no haya españoles de primera y de segunda", y en la que "competencias clave" recaigan en manos del Estado "para garantizar la igualdad de todos los españoles".

Eso y la lucha contra "la corrupción, el despilfarro y el amiguismo" son "cosas básicas pero que, desgraciadamente, nadie defiende en España", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00