Elecciones 23 de julio

Política
ALIANZAS ANTE LAS ELECCIONES DEL 20 DE DICIEMBRE

Podemos y Ahora Aragón en Común irán juntos a las generales en Huesca

El Consejo Ciudadano de Podemos en la capital oscense critica la decisión y considera que es "un intento de traición por parte de Pablo Echenique"

Reunión en Binefar donde se llegó al acuerdo entre Ahora Huesca en Común y Podemos Aragón para ir juntos a las generales / AHORA HUESCA EN COMUN

Zaragoza

La asamblea de Ahora Aragón en Común de la provincia de Huesca acordó aceptar la propuesta de Podemos Huesca y presentarán una lista conjunta a las elecciones generales. Así se decidió en Binéfar este fin de semana, tras varias cesiones entre ambos: Podemos cede el primer puesto a quien salga elegido de las primarias de Ahora en Común en Huesca y el candidato de Podemos irá en el segundo puesto. Eso sí, se mantiene la condición de que el nombre de Podemos vaya en primer lugar en la denominación de la papeleta electoral al Congreso. Para el senado, habrá un candidato de Aragón en Común y dos de Podemos.

Pero este acuerdo ha provocado duras criticas por parte del Consejo Ciudadano de Podemos en la capital oscense. Consideran que es un "claro intento de traición por parte de Echenique a las bases de Huesca", y que es un "intolerable agravio comparativo" porque esta decisión se toma en la provincia de Huesca, y no en las de Zaragoza o Teruel. El consejo de Podemos de la capital oscense dice que "paraliza cualquier acto de precampaña de cara a las próximas elecciones generales

Podemos defiende el acuerdo

Desde Podemos Aragón señalan que la decisión tomada ayer en Binefar es un paso importante en busca de una candidatura de confluencia. En el acuerdo alcanzado, Podemos cede el puesto número uno al Congreso por Huesca a la persona que salga de las primarias de Ahora Aragón en Comun. En la provincia de Zaragoza, en cambio, el partido violeta planteó que para que hubiera acuerdo, el cabeza de lista tenía que ser Pedro Arrojo, y finalmente la confluencia no se produjo y Podemos no entró en Ahora Aragón en Común. Lorien Jimenez, explica que " Perico Arrojo fue uno de los candidatos más votados de Podemos en las primarias celebradas a nivel nacional", y piensa que el caso de Huesca es diferente:  " el acuerdo en Huesca era necesario para romper el bipartidismo que siempre ha habido en esta provincia". Sobre las críticas del Consejo de Podemos en la ciudad de Huesca, hablando de traición y de fraude, Gimenez dice que la discrepancia hay que hacerla desde el respeto, pero añadía que son unas declaraciones "extemporaneas", y hay que ver a qué situación abocan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00