El Deportivo Alavés pierde en Lugo y termina con una semana bastante aciaga (1-0)
Los de Bordalás siguen con 13 puntos y reciben el próximo sábado al Córdoba en Mendizorroza.

El Deportivo Alavés volvió con las manos vacías del Angel Carro de Lugo. / LFP.ES

Vitoria
Nueva derrota del Alavés en liga. El Lugo se impuso por 1 gol a 0 en el Angel Carro y los de Bordalás cierran una mala semana tras caer eliminados en Copa del Rey con el Leganés y volver con las manos vacías de Galicia. En la capital de la muralla medieval volvió a ocurrir lo mismo que en Butarque: un tempranero gol condenó a los vitorianos, aunque jugaron con mucha más prestancia que en Leganés y merecieron el empate en muchas jugadas.
Salió el Alavés en tromba tratando de llevar la iniciativa desde el principio pero le faltó pegada. Los albiazules realizaban una presión muy agresiva y los centrales de Milla las pasaban canutas para sacar los balones desde atrás. El Lugo, sin embargo, ya iba 1 a 0 en el minuto 9 gracias a un gol de Pablo Caballero que, a la postre, resultaría definitivo. Incluso instantes antes, Jonathan Pereira había mandado un disparo al palo tras una buena combinación gallega.
Los de José Bordalás hicieron una primera parte notable pero se marcharon al vestuario con un gol en contra y ninguno a favor. Hubo cierta sensación de impotencia por los méritos contraídos. También es cierto que el Lugo mantiene el gusto por el buen juego que le inoculó Quique Setién durante varios años. La jugada del gol, sin ir más lejos, parte de una triangulación y de unas paredes al primer toque dignas de los mejores paladares futbolísticos. De hecho, Jonathan Pereira pudo hacer el 2 a 0 en alguna contra pero falló en el cara a cara con el meta.
En la segunda mitad, el conjunto babazorro se hizo con el control del balón y tuvo más oportunidades de cara a la puerta de José Juan. Manu, Dani Pacheco, Juli, Toquero, Barreiro, Raúl García, Guichon y Laguardia tuvieron sus ocasiones para empatar el partido pero el Lugo supo aguantar el resultado e incluso llegó a crear peligro a la contra. Al final, los puntos se quedaron en el Angel Carro y el Alavés cerró una mala semana entre Copa del Rey y liga.
LUGO: José Juan, Hernández, Seoane, Pablo Caballero, Campillo, Manu, David López, Sergio Marcos, Pau Cendrós, Jonathan Pereira, Dealbert.
Cambios: Pita por David López (min. 52), De Coz por Pau Cendrós (56), David Ferreiro por Jonathan Pereira (71).
DEPORTIVO ALAVÉS: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Mora; Femenía, Juli, Dani Pacheco; Toquero.
Cambios: Manu Barreiro por Dani Pacheco (min. 67), Guichón por Femenía (80), Estrada por Carpio (86).
ARBITRO: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amarillas a Pelegrín (min. 30) y Pablo Caballero (57). Hubo agarrones en las dos áreas pero siempre resolvió los entuertos dejando jugar o pitando faltas a los delanteros.
GOL: Min. 9. Pablo Caballero tras un remate con el pie que rebotó en Pelegrín y despistó a Fernando Pacheco.
INCIDENCIAS: 4.435 espectadores en el Angel Carro de Lugo. Pau Cendrós jugó con una aparatosa máscara negra en la cara.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




