La Defensora del Pueblo ya tiene los informes del ayuntamiento sobre el ruido en la zona de ocio
La institución ha recibido la documentación que solicitó al consistorio ante las continuas quejas de los vecinos

Los vecinos deciden fotografiar sus denuncias. Aseguran que situaciones como esta suceden en la práctica totalidad de los fines de semana / CADENA SER

Albacete
El Defensor del Pueblo ya cuenta con los informes que el Ayuntamiento de Albacete presentó a esta institución para conocer las denuncias que se habían impuesto en locales de la zona de ocio tras las quejas planteadas por los vecinos.
Desde hace unos meses, la Plataforma de Vecinos Afectados por el ruido en las calles Concepción, Caldereros y adyacentes denunció estos hechos por las excesivas molestias que sufren durante los fines de semana y por las despedidas de soltero. Desde el ayuntamiento de la capital tratan de resolver este conflicto y ahora el Defensor del Pueblo ya tiene en su poder la documentación que envió el ayuntamiento de la capital hace unas semanas que fue reclamada por la institución que consideró que las quejas de los vecinos estaban fundadas.
Desde la plataforma de vecinos afectados por el ruido, uno de sus portavoces Aurelio Guillén destaca que siempre han sido escuchados por el Defensor del Pueblo. Asegura que siguen adelante con su idea de llevar este asunto a los tribunales y continúan reclamando que se ponga en marcha los limitadores de sonido en muchos establecimientos de estas calles céntricas de la capital.
Los vecinos si que agradecen que la presencia policial se haya incrementado en los últimos meses y siguen solicitando que el descanso y el ocio puedan ser compatibles.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




