Leo Messi también bate récords entre los nombres más elegidos
La cifra de bebés que se llaman Leo en Cataluña se ha multiplicado casi por cuarenta desde el debut de Messi


Barcelona
El año pasado nacieron 422 "Leos" en Cataluña. La cifra de bebés que se llaman Leo en Cataluña se ha multiplicado casi por cuarenta desde el debut de Messi el año 2004, en el que sólo once padres decidieron poner el nombre de Leo a sus hijos.
De todos los bebés que nacen en Cataluña el 5,92% se llaman Messi. El primer nombre es el de Marc, con un 15,2% de los casos y un total 1.084.
El caso es que año tras año el nombre de Leo hace un salto en la lista de nombres de los bebés que publica el Instituto de Estadística de Cataluña. En 2013 estaba en el puesto 33 y ahora ya está en el lugar 23. El de Leo es uno de los once nombres de bebés masculinos más elegidos en Cataluña. Huelga decir que por debajo de los "Leos" han quedado nombres como Jordi o Joan, tradicionalmente muy utilizados para nombrar a los niños catalanes.
Los especialistas ya lo consideran un fenómeno sociológico. Muchos padres eligen los nombres de Leo para sus hijos porque de alguna manera quieren asociar a sus bebés los valores de Messi, considerado el mejor jugador del mundo por su talento, esfuerzo, ambición y competitividad.




