El Tenerife 40 Pop hace rugir a un público entregado
La XXI edición del festival reunió el sábado a más de 20.000 espectadores en la Plaza de España chicharrera

Ray Castellano, en el escenario ante miles de espectadores. / Cadena SER

El concierto Tenerife 40 Pop celebró el sábado, 17 de octubre, su vigésimo primera edición, habiendo reunido, desde que nació con el nombre La fiesta más dance, a más de un millón de personas. El aforo que se congregó el sábado en el entorno chicharrero de la Plaza de España fue la mejor prueba del arraigo que esta cita con el mejor sonido tiene en la Isla. Nada menos que 20.000 espectadores entregados a más no poder y que no se movieron un milímetro ni siquiera ante la amenaza de chaparrones.
Desde las 19:00 horas, comenzó a sonar la música de 40 Principales desde los platos del deejay canario Quique Serra. Posteriormente, le sucedieron en escena Amatista, Pasajeros, Jia Miles o Daviel, los artistas de Click and roll música y redes, el programa de 40 Principales Canarias, que calentaron los motores de una fiesta que duró hasta bien entrada la media noche y cuyo cartel se completó con las actuaciones de Henry Méndez feat. Dryan; Paula Rojo, Critika y Saik, Curricé, Maverick, David Pop, Ray Castellano; el directo de Amelie o las sesiones de Ray Castellano y el deejay y productor sueco AronChupa.
El histórico locutor Tony Aguilar, referente de 40 Principales, se encargó de conducir este espectáculo junto a los presentadores y locutores de 40 Principales Canarias: MJ Castañeda, Javier Lorenzo, Antonio Cárdenes y Miguel Ángel Rodríguez.
La prensa acreditada destacó además el impresionante soporte visual de este concierto, que llevó a escena una pantalla LED de 30 metros cuadrados que enmarcaba una gran mesa de DJ. 100.000 watios de sonido y 150.000 watios de luz, completaron un espectáculo que sigue creciendo cada año en calidad y poder de convocatoria, y que ya se ha convertido en la cita musical más longeva de Canarias, convocando a varias generaciones de chicharreros.




