Sociedad
Atentado contra el patrimonio

Indignación en el Albaicín por otra pintada en un monumento

La Asociación de Vecinos Bajo Albaicín muestra su rechazo por otra acción vandálica en el barrio

La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín de Granada ha difundido esta fotografía de uno de los lugares patrimoniales de la zona donde han aparecido nuevas pintadas / Asoc. Vecinos Bajo Albaicín

Granada

Las agresiones al patrimonio del Albaicín no cesan. Una pintada de grandes dimensiones ha aparecido recientemente en uno de los muros del Convento de Zafra, declarado Bien de Interés Cultural. La firma ha sido realizada con spray rojo y es de grandes dimensiones, desde la parte cegada de la puerta hasta los machones laterales.

La Asociación de Vecinos del Bajo Albayzín acusa a las administraciones de ser corresponsables ante por su falta de eficacia y exige que tomen cartas en el asunto.

Desde esta Asociación reclaman a la Junta a la actuación de limpieza que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico autorizó hace más de un año anunciada por la Delegada Ana Gámez, según consta en la nota de prensa facilitada.

Lola Boloix denuncia nuevas pintadas en el Albaicín

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151019172030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos del Bajo Albayzín se preguntan "¿qué pasó con ese plan?" y añaden que "si los responsables de la Agencia Albaicín ya tenían el visto bueno ¿por qué no han llevado a cabo la intervención? ¿qué han hecho? La situación merece una explicación".

También cuestionan la labor del Ayuntamiento: "Y no olvidemos los paseos de muchos concejales: Juan García Montero, Isabel Nieto, Francisco Ledesma,... y hasta el propio alcalde Pepe Torres...todos han subido a hacerse fotos al Arco de las Pesas, con papeles en mano para exigir limpieza ¿pero no era la Agencia Albaicín, organismo municipal, la encargada de gestionar la limpieza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00