Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Cámara de Cuentas desvela el posible amaño de un contrato en la Universidad de Alcalá de Henares

La Fundación de la Universidad de Alcalá adjudicó un congreso internacional a una empresa propiedad del jefe de cardiología del Ramón y Cajal y profesor de la Universidad. Un congreso que él mismo había promovido

Fachada de la Universidad de Alcalá.

Fachada de la Universidad de Alcalá.

Una clara apariencia de amaño es lo que se desprende del informe de la Cámara de Cuentas correspondiente al año 2013. El jefe del servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal fue el adjudicatario, como administrador único de la empresa, de un contrato de la Fundación General de la Universidad de Alcalá para organizar cursos y congresos de cardiología. Cursos y congresos que promovía el propio doctor, profesor de esta universidad.

La Cámara de Cuentas evidencia que en la licitación no había ni justificación suficiente ni explicación para el valor estimado, ni explicaciones sobre las prestaciones que se exigirían al adjudicatario. Pero lo más sorprendente es que de las tres empresas que se presentaron, una era la empresa de este facultativo que resultó adjudicataria, otra presentó la oferta sin firma y con los mismos errores en el texto que la anterior y una tercera fue remitida, en lugar de a la universidad, a la empresa adjudicataria, es decir, a su teórico competidor. Por su parte, la universidad incorporó al expediente la supuesta invitación a tres empresas pero no consta que dicha invitación llegara a ser enviada.

El informe destaca que el médico, como adminsitrador único de la adjudicataria y, a la vez, promotor de los congresos incurrió en una incompatibilidad manifiesta en esta contratación cuyo valor fue de 50.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?