Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los nombramientos de altos cargos de nuevo a debate en el Parlament

Además la consellera de Asuntos Sociales dará explicaciones sobre la situación de Es Pinaret

Diputados de Podemos vestidos de verde en el Pleno del Parlament. / Cadena SER

Palma de Mallorca

De nuevo los nombramientos de altos cargos centrarán parte del debate parlamentario de este martes. Podemos lleva una moción extensa con 13 puntos, en la que en el último apartado piden el cese de Francisco Fernández Terrés como gerente de la empresa pública de cartografía SITIBSA.

Según la formación liderada por Alberto Jarabo, considera que "el comportamiento ético durante la anterior trayectoria política no ha sido el adecuado como para ocupar el puesto de trabajo".

Por otro lado, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, dará explicaciones sobre la muerte de un joven en el centro de menores de Es Pinaret, a petición del PP.

Otras cuestiones a tratar, por parte de Podemos, será el estado de la gratuidad en los aparcamientos de los hospitales públicos de Baleares, y también el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, será preguntado por los resultados del Plan de lucha contra la explotación laboral que ha llevado a cabo 1.300 inspecciones durante este verano.

También se tratarán asuntos como la fecha de la puesta en marcha de la oficina antifraude, la finalidad de la ecotasa, las dietas de cargos públicos, las modificaciones en el impuesto de sucesiones y donaciones, entre otros temas.

Además el PP presentará una interpelación sobre la renta básica progresiva que se comprometió a aplicar el Govern. En Més presentan dos proposiciones no de ley: sobre la privatiación de AENA y otra sobre el programa de ayudas a las familias.

Por último, el pleno del Parlament designará a los miembros del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00