Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Polémica

No sin mi iPad

El nuevo alcalde de Cehegín le reclama a su antecesor el ordenador portátil y la tablet que se llevó del ayuntamiento. El anterior regidor confirma que se los ha quedado, pero porque ha "gastado" los suyos personales

No sin mi iPad

"Erase un hombre a un iPad pegado"... seria la versión actual del soneto que Quevedo dedicó a Góngora en el siglo XVII, sólo que en este caso los protagonistas serían el actual alcalde de Cehegín y su antecedor en cargo.

En una carta, a la que ha accedido esta redacción, el socialista José Rafael Rocamora, le comunica al anterior alcalde, el popular José Soria, que ha descubierto "con sorpresa" que el ordenador portatil y la tablet que compró el auyuntamiento en agosto de 2014 para el uso del regidor, no se han devuelto al consistorio, por lo que le pide a Soria que "devuelva inmediatamente estas herramientas", que son necesarias para agilizar el trabajo del ayuntamiento y "que se compraron para uso exclusivo del alcalde, que a día de hoy soy yo", dice Rocamora.

En un cruce de cartas que a veces roza lo grotesto, el anterior regidor del muncipio, José Soria, señala que "efectivamente" se ha llevado estos dispositivos móviles, pero porque durante el tiempo que ha estado ha hecho uso de su ordenador y su tablet personales, por lo que se pregunta "¿si he usado y gastado mi ordenador y mi iPad, pagados con mi dinero, es lógico que me lleve el ordenador y el iPad que ha pagado el Ayuntamiento? ¿acaso ve Ud. más lógico... que cuando me voy no disponga de estos aparatos?", se pregunta en otra misiva con la que contesta a Rocamora.

Las cartas, si bien no guardan ni el estilo ni el sacarmo propio del Siglo de Oro de las letras españolas, sí vuelven a poner en el foco el debate sobre si un cargo público, cuando deja su puesto, debe entregar los aparatos tecnológicos de los que ha hecho uso, siempe y cuando se hayan pagado con dinero de todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?