Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
LABORAL

Ingresada en el hospital una trabajadora del CAMP Nuestra Señora de la Calle tras ser agredida por un usuario

UGT exige responsabilidades

Entrada a las instalaciones del CAMP / Google Maps

Una trabajadora se recupera en un centro hospitalario de la capital tras ser presuntamente agredida el pasado sábado por un usuario del Centro de Antención a Personas con Minusvalía Psíquica, el CAMP "Nuestra Señora de la Calle" de el Monte el Viejo. Según cuentan a la SER fuentes próximas al Centro, la mujer fue agredida por un usuario, con antecedentes violentos, que llegó a derribarla provocándole una fuerte lesión en la espalda. Según esas mismas fuentes, el hombre llegó a moder a la trababajadora. Denuncian que no es la primera vez que este interno protagoniza un hecho de estas características y que hace seis meses también se manifestó de forma violenta.

Ante este hecho, la Federación de Servicios Públicos de la UGT, ha difundido un comunicado en el que "exige responsabilidades por la agresión y que se revisen de una vez por todas los protocolos de actuación con el fin de prevenir cualquier tipo de incidente". El sindicato denuncia "la falta de medios tanto técnicos como humanos para prevenir y minimizar las agresiones en el centro y la dejadez e incompetencia del Gerente Territorial de Servicios Sociales".

UGT reivindica de la Gerencia el cumplimiento de las medidas de prevención en el Centro, la revisión de los protocolos de actuación que han demostrado quedarse obsoletos y la cobertura del 100% de la plantilla y en su caso el reforzamiento de la misma.

Desde la Junta de Castilla y León han difundido un comunicado en que aseguran "que este tipo de conductas se producen de forma puntual y excepcional". Recuerda que el Centro cuenta con un protocolo de intervención en conductas problemáticas y que cada uno de los residentes tiene un programa de intervención individualizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00