Deniegan la sala de exposiciones de la Casa Junco a la Plataforma por los derechos de las mujeres
Tendrán que buscar otra ubicación para la inauguración de la exposición "Mujeres bajo sospecha. Memoria y Sexualidad".

Palacio Casa Junco / UVA

A 48 horas de la inauguración de la exposición "Mujeres Bajo Sospecha, Memoria y Sexualidad (1930-1980)", la Plataforma por los derechos de las mujeres de Palencia se ha encontrado con que se le deniega la utilización de la sala de exposiciones de la casa Junco, cuando en un primer momento la Universidad de Valladolid había dado el visto bueno a dicha utilización.
La responsable de la Plataforma, Belén Carrión, se muestra sorprendida por este hehco, y se pregutna si la familia Sánchez Junco ha tenido algo que ver en esta decisión. Recordemos que la familia tiene potestad sobre el edificio de su propiedad del que cedió una parte para usos universitarios.
Lo más llamativo es que sí se permitirán dos conferencias que organiza la misma plataforma en el salón de actos del edificio. La inauguración de la exposición se había anunciado para esta tarde a las 17:30 con presencia de Raquel Osborne, Doctora en Sociología, y Master Of Philosophy por la Universidad de Nueva York. Es la comisaria de la exposición.




