Robaban agua pública para sus tareas de jardinería
La Guardia Municipal donostiarra ha detenido a tres trabajadores acusados de robar agua de la red pública de abastecimiento. Llenaba una gran cisterna de más de mil litros de capacidad
San Sebastián
La Guardia Municipal ha arrestado a tres trabajadores de una empresa de jardinería tras haber sido sorprendidos cuando, supuestamente, estaban robando agua desde un hidrante de la red pública de abastecimiento.
'Lo hacían durante diez minutos por las mañanas'
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920151019134428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los hechos tenían lugar en una misma alcantarilla ubicada en la calle Elizasu del barrio donostiarra de Altza y siempre a primera hora de la mañana, entre las siete y las ocho de la mañana. En los últimos diez días, han llegado a ser pillados hasta en tres ocasiones, lo que ha hecho que la infracción administrativa inicial, llevara a la administración local a abrir diligencias penales, con el requisamiento incluso del vehículo y del material utilizado para sacar el agua. Cuando estos trabajadores fueron identificados por la Guardia Municipal, argumentaron que recogían agua público para unos trabajos de la Diputación, una explicación que, tal y como se pudo comprobar posteriormente, no era cierta.
“La colaboración vecinal fue crucial para que la Guardia Municipal pudiera intervenir en esta actuación”, según destaca el concejal de seguridad ciudadana, Martin Ibabe, que estuvo pendiente del operativo llevado a cabo en Altza. Ibabe nos cuenta que el contenedor en el que recogían el agua superaba con facilidad los mil litros: “Los detenidos iban con un remolque y una gran cisterna para cargar el agua pública que recogían de ese hidrante”. La operación, que solían realizar entre las 7 y las 8 de la mañana, les llevaba un tiempo de unos diez minutos de duración, gracias a la manguera de boca ancha que les permitía captar una gran cantidad de agua.
La Guardia Municipal estableció un dispositivo de vigilancia durante varios días seguidos, hasta que finalmente, el trabajo de unos agentes de paisano permitió la identificación y el arresto de estas tres personas que volvieron a ser pillados “in fraganti”.