Hay que seguir creciendo
El Valencia recibe al equipo teóricamente más flojo de su grupo de la Champions League. Negredo vuelve a ser noticia en la previa por quedarse de nuevo fuera de la lista por decisión técnica.
Valencia
Podríamos decir que la victoria contundente del sábado ante el Málaga hizo que los fantasmas que sobrevuelan Mestalla no tuvieran argumentos de peso para aparecer y que, por lo tanto, la noche fuera tranquila para jugadores y entrenador. Ante un 3-0 es difícil que las opiniones críticas cojan la suficiente fuerza para manifestarse. Pero si miramos en el fondo de la cuestión, esos fantasmas van a seguir estando ahí, en el limbo, pero con opciones de dejarse notar en el momento en el que la cosa se vuelva a torcer. No es ser cenizo, es ser realista, porque hay mucha gente con ganas de volver a arremeter contra el entrenador en cuanto tengan algo sólido a lo que agarrarse y, dejando de lado el resultado contra el Málaga, eso puede suceder más pronto que tarde porque el juego del equipo volvió a dejar muchas dudas. Sí, se movió mucho mejor la pelota, pero a la hora de generar ocasiones se volvió a ser tan romo como antes. Tres goles, pero ninguno en jugada. Uno de falta en el que un jugador del Málaga es el último en tocar el balón, otro tras rechace de un córner en el que el mismo jugador del Málaga es el último en tocar el balón, y el tercero de penalti. Vamos, los tres a balón parado. Y la gente sigue queriendo más, y con razón.
Otra ocasión para seguir redimiéndose la tiene hoy el Valencia ante el Gent. Tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el rival teóricamente más débil y contra el que el Valencia se va a enfrentar en las dos próximas jornadas, hoy en Mestalla y dentro de dos semanas en Bélgica. El Valencia es segundo en el grupo con tres puntos tras perder en el estreno contra el Zenit y ganar en Lyon, y el Gent es colista con uno, después de empatar en casa con el Olimpyque y perder por la mínima en Rusia.
Nuno Espirito Santo
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0096520151019212718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Negredo vuelve a ser protagonista en la previa, pero no por su presencia sino por su segunda ausencia consecutiva. Su entrenador vuelve a alegar motivos exclusivamente deportivos para justificar su decisión de dejarle fuera de la convocatoria, pero a muchos no les convence...
Nuno Espirito Santo
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0096520151019212635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lo cierto es que Negredo era su delantero titular hasta hace bien poco. En el partido de Lyon Nuno lo destacó entre los demás. Volvió a ser titular en San Mamés que es cuando falló ese mano a mano con el portero con empate a uno en el marcador. Después llegaron sus declaraciones criticando el juego del equipo y a partir de ahí desapaceció de las listas de convocados. Veremos si esto es un nuevo caso Joao Pereira, al que Nuno no convocó ni una sola vez la pasada temporada y siempre aludía a motivos deportivos para no hacerlo, o si es una circunstancia pasajera.
Tampoco entraron en la convocatoria en la misma situación que Negredo, De Paul y Vezo. Los tres han pasado a ser los señalados por su entrenador en las dos últimas citaciones. Respecto a la última lista sólo un cambio: entra Enzo Pérez ya recuperado de su lesión muscular y se queda fuera Bakkali, que no está inscrito en la Champions. Siguen de baja por lesión Abdennour, Ryan y Alves.
En cuanto al once no hay pistas. Parece claro que Feghouli, que no fue titular contra el Málaga porque arrastraba unas molestias en el pie, volverá al equipo en el lugar que ocupó Santi Mina. Para el resto no se vislumbran muchos cambios respecto a los que jugaron el sábado. Así pues el posible equipo sería el formado por Jaume en la puerta; Cancelo, Mustafi, Santos y Gayà en defensa; Javi Fuego, Parejo y Enzo Pérez en el centro del campo; Feghouli y Piatti en las bandas, con Alcácer en punta.
Por su parte, el Gante, que en la pasada campaña ganó por primera vez la Liga belga, llega con la necesidad de sumar para mantener aspiraciones clasificatorias, ya que empató en casa ante el Olimpique de Lyon y perdió en su visita al Zenit en San Petersburgo. En su primer encuentro, ante el equipo francés, se salvó de la derrota en el último minuto que su guardameta Matts Sels, le detuvo un penalti a Lacazette en el último momento con empate a uno en el marcador y su equipo con nueve jugadores. En el Gante habían sido expulsados el centrocampista Brecht Dejaegere, que fue suspendido con dos encuentros, por lo que no jugará en Valencia, y el jugador de banda derecha Thomas Foket, que ya ha cumplido su partido de sanción y podría estar en el equipo.
Con Sels en la portería, el técnico del Gante, Hein Vanhaezebrouck, podría plantear el partido encuentro con tres centrales, ya que ha recuperado al sueco Erik Johannson, que fue titular el viernes en la victoria por 1-2 a domicilio ante el Mouscron y que podría estar en el eje de la zaga junto a Lasse Nielsen y Stefan Mitrovic. Si ese es el planteamiento, las bandas serían para Thomas Foket y Nana Asare, un futbolista con proyección ofensiva por la parte izquierda. Es muy probable que el brasileño Renato Neto y el capitán Sven Klums completen el centro del campo, ya que han sido la pareja habitual en esa zonza en los partidos de esta competición y en el último de Liga. Con Laurent Depoitre como referencia ofensiva en ataque, las opciones para el segundo delantero o las posiciones ofensivas de banda se reparten entre Thomas Matton, que marcó el gol del Gante en San Petersburgo, Kalifa Coulibaly, Danijel Milojevic e incluso Moses Simon en función de la disposición que plantee Vanhaezebrouck.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"