Consenso político en las soluciones para mejorar Auvasa
Todos los grupos manifiestan una clara sintonía a la hora de plantear alternativas que sirvan para conseguir un servicio de transporte público más eficaz


Valladolid
Los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Valladolid tendrán "participación" en el Consejo de Administración de AUVASA, tal y como ha apuntado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, en el debate 'Junta de Portavoces' que se emite cada lunes. Esta ausencia de los nuevos grupos municipales fue puesta en evidencia por la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente.
Además, de este anuncio, el diálogo entre los concejales ha servido para dejar claro que todos están de acuerdo en las soluciones necesarias para hacer del transporte público en autobús un servicio más eficaz y atractivo para el usuario.
Luís Vélez y el portavoz popular Jesús Enríquez se han lanzado algunas críticas por la situación de la flota de vehículos. Según el responsable de Seguridad y Movilidad el 50% de la flota alcanzará los 20 años funcionamiento y ha recordado que durante los últimos años de gobiernos del PP "no habido inversiones", algo que Enríquez ha justificado por la situación económica. En cuanto a la caída de viajeros acumulada, el político popular ha señalado como "razón fundamental" a la crisis generada "por los socialistas".
El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, en su condición de concejal de Valladolid Toma la Palabra ha puesto sobre la mesa algunas propuestas para hacer más atractivo el servicio público de autobuses municipales como validar el billete en la parada, mejorar la coordinación con las líneas que viajan al alfoz o revisar la red de carril bus para mejorar la velocidad comercial.
Por su parte, Héctor Gallego, de Sí Se Puede, ha añadido otra idea, dirigida a las tarifas para que sean "más atractivas". En concreto, ha hablado de un "abono mensual" con un precio fijo para poder se usado "durante todo el mes" como si fuera una "tarifa plana".
Fernando de la Cruz deja, por un acuerdo unánime, la gerencia de Auvasa, puesto por el que percibía desde hace 15 años un sueldo de 103.000 euros anuales .Después de todo este periodo en la empresa pública con un salario de alto directivo será indemnizado con 32.211 euros.




